EL MANEJO DEL TIEMPO
Una cualidad esencial para un universitario es el saber manejar bien su tiempo,
ya que nos es posible cumplir con todos nuestros compromisos y todavía tener
tiempo para nosotros mismos.
Si bien es cierto, pasamos del colegio a la universidad, un cambio un tanto
drástico, sin embargo, no es algo que no podamos solucionarlo, la cuestión está
en saber manejar bien nuestro tiempo.
Cuando uno entra a la universidad, aun así no lo crea, se encuentra desde ese
momento con trabajos importantes, prácticas para la siguiente semanas, etc.,
en conclusión, una agenda muy recargada y si el alumno se confía, y
no distribuye bien su tiempo, estaríamos cometiendo el peor error en
la universidad.
¿Por qué nos confiamos y dejamos las tareas para a último?
Quizás , esto podía darse en el colegio, aun así , no lo justifica; sin
embargo pasamos con esa mentalidad de " Yo si voy a terminar el trabajo a
tiempo" ó "Estudio más tarde" a la universidad, donde el
más mínimo tiempo que tengamos sin hacer nada es muy útil y debemos
sacarle mucho provecho. Nos confiamos por que le damos mayor importancia a
cosas insignificantes, pero ojo ¿Por qué no darle mayor importancia a lo que
verdaderamente es importante?
El manejo del tiempo no es solo para cuando la persona está en la universidad sino también para
su vida diaria, para cuando se encuentra laborando, etc...Cuando uno organiza y
maneja bien el tiempo entonces se facilitara de cosas que pueden llegar a ser
"un mundo" después y tendrá mayor tiempo para hacer lo que deseé sin
haber descuidado sus temas importantes.
Debemos darle mayor prioridad a las cosas importantes que hoy en día tenemos,
así nos agradeceremos después cuando alcancemos lo que
queremos.
•Aquí les compartimos una página donde nos dan diferentes pautas para una
buena administración de nuestro tiempo:
http://www.monografias.com/trabajos38/administracion-tiempo/administracion-tiempo.shtml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario